El pasado fin de semana se convirtió en una escalofriante muestra de violencia en México, con un total de más de 200 personas fallecidas en diversos sucesos a lo largo del país.
Muertes en México Desatan Alarma Nacional
La masacre en una posada en Salvatierra, Guanajuato, marcó el inicio de una serie de eventos trágicos que dejaron a 12 personas sin vida. Este domingo, se registraron 99 decesos violentos a nivel nacional, mientras que el sábado y viernes anteriores sumaron 72 y 67 muertes, respectivamente.
Guanajuato lideró el número de víctimas con 18 fallecidos durante el domingo, seguido por el Estado de México con ocho, y Michoacán, Jalisco y Nuevo León con seis cada uno.
TAL VEZ TE INTERESE: Síntomas de Pirola: Conoce todo sobre la variante del Covid-19 que llegó a México
Estas cifras, preocupantes por sí mismas, se suman al total de 174 mil 542 fallecidos contabilizados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta la fecha, lo que representa un alarmante promedio de una muerte cada 15 minutos y 95 diarias.
Los datos históricos revelan la complejidad de la situación: el año 2020 marcó un pico con el mayor número de homicidios dolosos, y aunque se observa una ligera tendencia a la baja en años posteriores, los índices de violencia siguen siendo preocupantes.
Guanajuato, Estado de México y Baja California figuran como los estados más afectados por la violencia, mientras que otros, como Campeche, Baja California Sur y Yucatán, mantienen índices de fallecimientos relativamente bajos.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Aleta! Detectan circulación de billetes falsos en México
La realidad de la violencia en México sigue siendo un desafío crítico que enfrentan las autoridades, y estas cifras refuerzan la urgencia de implementar estrategias efectivas para abordar esta problemática y garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país.