Gracias al doblete de Iker Bravo el juvenil madridista hizo los deberes ante la repletísima grada del estadio del Union Berlin para sellar el liderato del grupo y clasificarse para octavos de final.
Los de Arbeloa, que pudieron haber aumentado la cuenta goleadora con creces en la primera parte, se encontraron con un Stein inspirado bajo palos que evitó que la ventaja fuera mayor.
El delantero catalán firmó dos tantos, uno en cada mitad, con los que remató un triunfo blanco de mucho mérito.
Las nuevas generaciones de Unioner disfrutando de la Youth League
¡Vaya ambientazo en An der Alten Försterei para recibir a @lafabricacrm! pic.twitter.com/REGCGPK9PU
— 1. FC Union Berlin ES (@fcunion_es) December 12, 2023
Arrancó el encuentro de modo eléctrico el conjunto madridista, con varios acercamientos al área berlinesa hasta que Iker Bravo abrió el marcador.
Un habitual, Yusi, centraba desde el perfil zurdo para que el catalán rematara de modo inapelable. Por momentos la goleada se podía intuir, con las numerosas llegadas de Palacios o Hugo de Llanos, pero el meta Stein, más que solvente, se encargó de mantener vivas las esperanzas de los alemanes.
Manuel Ángel, brillante manejando la batuta del equipo, no cejaba en el empeño a la hora de asociarse con De Llanos para ampliar la ventaja. La grada, con casi 21.000 espectadores, vibraba con alguno de los acercamientos de los locales, que no bajaron los brazos al ver la corta distancia del marcador.
Álvaro González tuvo que emplearse con sangre fría en un mano a mano ante Kramer para evitar la igualada poco antes del descanso.
Ese susto del final del primer tiempo llevó a los alemanes a saltar al césped en la reanudación con gran ambición en el ataque. Álvaro volvió a mostrar que hay portero de garantías para Arbeloa, apareciendo en ocasiones clave, principalmente ante los remates de Asanji o Kramer.
Manuel Ángel, brillante manejando la batuta del equipo, no cejaba en el empeño a la hora de asociarse con De Llanos para ampliar la ventaja. La grada, con casi 21.000 espectadores, vibraba con alguno de los acercamientos de los locales, que no bajaron los brazos al ver la corta distancia del marcador. Álvaro González tuvo que emplearse con sangre fría en un mano a mano ante Kramer para evitar la igualada poco antes del descanso.
Ese susto del final del primer tiempo llevó a los alemanes a saltar al césped en la reanudación con gran ambición en el ataque. Álvaro volvió a mostrar que hay portero de garantías para Arbeloa, apareciendo en ocasiones clave, principalmente ante los remates de Asanji o Kramer.
Los blancos continuaron con su guión, basado en volver a perforar la meta alemana marcando el máximo número de goles posibles. Tras varios acercamientos, tuvo que ser en una larga jugada elaborada la que finalizara con el segundo tanto de Iker, para certificar la victoria a la que estaba ‘obligado’ el conjunto de Arbeloa. La fenomenal volea alojada en las mallas berlinesas llevaba la euforia al conjunto blanco.
TAL VEZ TE INTERESE: América vs Tigres tercera Final de Liga MX de la historia
Hugo de Llanos, el pichichi de esta temporada, o Palacios, otra vez firmando una gran participación, se quedaron sin su premio del gol pese a las ocasiones gozadas ante Stein.
Unión Berlín (5-3-2): Stein; Porsche, Ogbemudia (72′ Kalayci), Ackermann (30′ Aliji), Grunwald, Markgraf;, Engelbreth ©, Kemlein, Schleinitz; Asanji (73′ Ibrahimi) y Friedrich (39′ Kramer).
Entrenador: Marco Grote.
R.Madrid (4-3-3): Álvaro González; Fortea, Joan Martínez, Manu Serrano, Youssef; Mesonero (66′ Chema), Cristian David, Manuel Ángel © (77′ Pol Durán); Hugo de Llanos (77′ Dani Yañez), Iker Bravo, Palacios (83′ Paulo Iago).
Entrenador: Álvaro Arbeloa
Goles: 0-1: Iker Bravo (4′); 0-2: Iker Bravo (61′)
Árbitro: Joonas Jaanovits (Estonia). Amonestó con tarjeta amarilla a Schleinitz (8′), Aliji (32′), Manuel Angel (49′) y Youssef (92′).
Estadio: An Der Alten Försterei. 20.744 espectadores.
TAL VEZ TE INTERESE: América vs Tigres tercera Final de Liga MX de la historia
Con información de MARCA