La vacuna Spikevax en contra del Covid-19 se estará aplicando en México antes de que finalice el 2023, recordar que es de la farmacéutica Moderna.
Esto fue indicado por la directora de Unidad de Negocios de Vacunas en Asorarma de México, Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula.
En una entrevista para Excélsior indicó que a pesar de no tener una fecha exacta, existe un gran avance en negociaciones con empresas en México.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto costarán las vacunas de Pfizer y Moderna contra COVID-19 en México?
“A las empresas intermediarias, que a su vez serán las responsables de entregarlas a los hospitales, centros de vacunación, médicos particulares y farmacias (con consultorio anexo) que las soliciten”.
Vacuna Spikevax de Moderna será aplicada en México
Además ha indicado que no se ha definido por el momento el costo de la vacuna Spikevax de Moderna. Pero ya se ha realizado el estudio de mercado para que sea accesible a las personas de nuestro país.
“Para cualquier hospital, centro de vacunación, farmacias o médicos que ya manejan vacunas, el procedimiento para conservar el biológico contra covid-19 es el mismo. “Y manteniéndola entre 2 y 8 grados centígrados la vacuna Spikevax se mantiene durante 30 días. Una vez abierto el vial hay un margen de 19 horas para que el total de las dosis sean aplicadas. Y en este caso, durante la aplicación, el biológico puede estar a temperatura ambiente de hasta 25 grados o se puede regresar al refrigerador”, detalló.