La Policía Primera Marisol Sánchez Fortanel, de la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones de Tecnología de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue parte activa en una mesa de diálogo crucial sobre el uso de la tecnología para combatir la violencia de género.
La tecnología contra la violencia de género
Este evento, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y moderado por la directora de la Liga MX Femenil de la FMF, Mariana Gutiérrez, tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La mesa de diálogo, titulada “Cómo la tecnología puede contribuir a eliminar la violencia de género”, contó con la participación de representantes destacados, como Cecilia Román de Uber y Carolina Morales de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ( ONUDD).
TAL VEZ TE INTERESE: Economía de México supera expectativas en el tercer trimestre
La Policía Primera Sánchez Fortanel presentó soluciones tecnológicas clave de la SSC, como la App Mi Policía y la alerta SOS Mujeres, enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Este evento se enfocó en sensibilizar sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género, promoviendo una cultura de no violencia.
Los ponentes resaltaron la relevancia de herramientas tecnológicas para identificar y mitigar riesgos, así como la necesidad de conectar a las mujeres con recursos para prevenir y denunciar casos de violencia.
TAL VEZ TE INTERESE: Reducción de la concentración de riqueza y pobreza en México: Reporte de la Cepal
La participación de la SSC en este diálogo subraya su compromiso con la seguridad de las mujeres, mostrando cómo la tecnología puede ser una aliada crucial en la lucha contra la violencia de género.