A pesar de que hay naciones como México, Australia, Israel y algunos más en Centroamérica que celebran el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias; es una festividad nacional de Canadá (se celebra el segundo lunes de octubre) y Estados Unidos.
Mencionar que dicha celebración es igual o más importante que la Navidad, siendo un día feriado para los estadounidenses y por el cual no se trabaja.
El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, por ello la fecha del festejo cambia cada año y en el 2023 el día en el que se llevará a cabo la celebración será el día 23.
TAL VEZ TE INTERESE: El complot de Nochebuena: El Fallido Atentado contra Napoleón
Motivo del festejo del Día de Acción de Gracias
Luego de la celebración del Día de Acción de Gracias al día siguiente se lleva a cabo el Viernes Negro o Black Friday, día en el que se inaugura la temporada de compras para Navidad con grandes descuentos en Estados Unidos y que hoy en día algunas naciones han adoptado.
El origen de dicha celebración data desde 1621 cuando los colonos ingleses se juntaron con los nativos de la zona para celebrar la primera cosecha durante tres días seguidos.
Pues el año anterior en la llegada de los colonos en el barco Mayflower a la colonia de Plymouth en lo que es hoy Massachusetts solamente la mitad de ellos sobrevivió por la llegada del invierno. Y es por ello que la primera cosecha exitosa fue el motivo de celebración y agradecimiento.
En el Día de Acción de Gracias se acostumbra el comer el pavo horneado, crema de espinacas, zanahorias caramelizadas, macarrones con queso, puré de papas; entre algunas otras cosas. Fue el ex presidente George Washington quien en 1789 declaró la fecha como festividad nacional, pero fue hasta 1941 cuando el Congreso decretó legalmente como feriado el Día de Acción de Gracias.