La Cruz Roja Mexicana ha pedido a la nación que no dejen de donar para los damnificados de Guerrero a casi a un mes de que se generó la gran devastación por el huracán Otis.
Hasta el momento dicha institución ha entregado un total de 3 mil 352 toneladas de ayuda humanitaria en Guerrero; en la que se ha includio alimento, artículos de primera necesidad y recursos esenciales para la gente que ha tenido complicaciones tras el paso del fenómeno natural citado.
“En medio de los estragos causados por el Huracán Otis en Guerrero, la Cruz Roja Mexicana ha demostrado su compromiso inquebrantable con la ayuda humanitaria, brindando apoyo esencial a las comunidades más afectadas”, señaló la institución en un comunicado.
TAL VEZ TE INTERESE: Policía es ascendida luego de amamantar a bebé tras paso del huracán Otis
Dando las gracias de igual manera la Cruz Roja ha solicitado que la población siga contribuyendo con los apoyos para los guerrerenses que han sufrido daños por el paso de Otis.
Pide Cruz Roja más ayuda a los damnificados de por huracán Otis
“La Cruz Roja Mexicana agradece profundamente a todos los voluntarios, donantes y colaboradores que han hecho posible estos logros. En momentos de adversidad, la solidaridad y la acción conjunta son fundamentales para construir un futuro más resiliente”.
Añadió que “su dedicación ha sido fundamental para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, destacando la solidaridad y la fuerza de la comunidad”.
De igual manera se ha indicado que suman ya 9 mil 602 servicios de atención médica, reflejando el enfoque de lo que es el servicio humanitario de dicha institución.
Es momento de unir esfuerzos y decirles a nuestros hermanos de #Guerrero que no están solos.
¡Ayudemos a quienes nos necesitan!
Te compartimos la diferentes maneras de donar. #CruzRoja pic.twitter.com/4SrQMGr1Zt— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 27, 2023
También la Cruz Roja ha facilitado mil 685 operaciones exitosas de restablecimiento de contacto entre familiares, con búsquedas, llamadas, mensajes y visitas a hospitales para reunificar a quienes estaban separados por las adversidades del Huracán Otis.