Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado de Aguascalientes, indicó que el joven magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja sentimental presentaban lesiones realizadas por una navaja.
Y que esto podría ser lo que habría causado su fallecimiento, pues las autoridades han indicado que encontraron huellas de sangre en la planta baja y alta del domicilio del magistrade.
Según los primeros reportes que se han dado es que podrían existir indicios de que las lesiones habrían sido realizadas entre ellos.
TAL VEZ TE INTERESE: Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade en México y América Latina
Lesiones presentadas por magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo fueron de navaja
Por la forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos. Además de que no hay indicios de que haya una tercera persona en la escena del crimen.
Dijo que se hace una investigación con perspectiva de género, por qué las personas fallecidas pertenecían a la comunidad LGTB. También se aplicarán todos los protocolos especializados con ese enfoque considerando la orientación sexual de cada persona.
Se ha sabido de igual manera que con base a los videos en la investigación se ha dicho que no hubo el ingreso de una tercer persona en su casa y que el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja habrían llegado a las 1:16 horas y fue la empleada doméstica la que los encontró sin vida.