AMLO ha propuesto recientemente que se destinen los 15 millones de pesos de 13 distintos fideicomisos del Poder Judicial de la Federación; esto para apoyar a las personas damnificadas en la ciudad de Acapulco por el paso del huracán Otis.
De igual forma indicó que se realice un comité de vigilancia sobre los recursos en el que estén los tres poderes representados y que se garantice el uso del dinero.
Lo mencionado por AMLO para realizar la ayuda a los afectados por el fenómeno natural Otis fue en su tradicional conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
TAL VEZ TE INTERESE: Inicia censo en Acapulco; pide AMLO no sacar provecho de tragedia
AMLO busca ayuda para Acapulco de fondos judiciales
El planteamiento del mandatario López Obrador es que se ahorre tiempo en controversias constitucionales por parte de los opositores a la reforma que eliminó esos fondos.
Importante mencionar que el juez Décimo Segundo de Distrito con sede en el estado de Chihuahua otorgó una suspensión provisional contra la extinción de los 13 fideicomisos. La medida cautelar impide al Consejo de la Judicatura Federal la transferencia de los 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación y a la Secretaría de Hacienda.
AMLO lo que propone al Poder Judicial Federal es que se destinen los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos (presuntamente que son utilizados para privilegios de altos funcionarios), para que se ayude a la gente en Acapulco y los municipios aledaños de Guerrero que fueron dañados por el paso del huracán Otis.
“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco. Tendríamos que esperar a que se publique la Ley de Ingresos, el Presupuesto y luego ver si no va a haber controversia, pero ellos podrían decir que están de acuerdo, porque no les afecta en su presupuesto”, insistió el jefe del Ejecutivo federal.