Una semana después de la embestida del huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, la ciudad comienza a vislumbrar un rayo de esperanza con el restablecimiento gradual del suministro eléctrico, lo que ha permitido que algunas partes de la zona costera vuelvan a iluminarse en la noche.
Acapulco recupera el 55% de luz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, hasta el momento, se ha logrado restablecer el servicio eléctrico a aproximadamente el 75% de los usuarios afectados por el impacto del meteoro. Es decir, de los 513,524 usuarios perjudicados, alrededor de 385,951 usuarios han recuperado el acceso a la electricidad.
Si se focaliza únicamente en los usuarios afectados en el municipio de Acapulco, el restablecimiento alcanza el 55%, lo que significa que de los 284,670 usuarios impactados en la zona, se ha reconectado el servicio a 156,569 de ellos. Esto representa un paso significativo hacia la normalización de la vida cotidiana en la ciudad.
TAL VEZ TE INTERESE: Suman 45 muertos y 47 desaparecidos por huracán Otis en Acapulco: actualiza AMLO
No obstante, se debe destacar que la zona hotelera de Acapulco aún continúa sin suministro eléctrico debido a los daños de consideración que sufrió su infraestructura. La recuperación de esta área requerirá más tiempo y esfuerzo para su rehabilitación completa.
Para acelerar el proceso de recuperación, la CFE ha implementado una serie de medidas y desplegado recursos significativos. Más de 2,900 trabajadores electricistas están trabajando en puntos estratégicos de la ciudad.
Además, cuentan con 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros para garantizar una respuesta efectiva y rápida.
Además, se han transportado más de 3,639 toneladas de materiales para apoyar en las labores de restauración. Esta cantidad se suma a las 3,500 toneladas de materiales que ya estaban ubicadas en el lugar antes de la llegada del huracán ‘Otis’.
Estos esfuerzos combinados demuestran el compromiso de la CFE para restablecer el suministro eléctrico y la normalidad en la vida de los habitantes de Acapulco.
A pesar de los desafíos y daños causados por el huracán, la colaboración y el esfuerzo incansable de la CFE y los trabajadores electricistas han logrado un progreso significativo en la restauración del suministro eléctrico en Acapulco.
TAL VEZ TE INTERESE: Inicia censo en Acapulco; pide AMLO no sacar provecho de tragedia
Esto brinda esperanza a la comunidad y representa un paso adelante hacia la recuperación total de la ciudad después de la devastación causada por ‘Otis’.