Señala información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Acapulco, Guerrero, que hay alrededor de 16 mil inmuebles asegurados afectados por el paso del huracán Otis, y que estará probablemente en el listado de los 10 eventos más catastróficos en el sector.
Según datos del Inegi, en 2020 el municipio de Guerrero se situaba como el de mayor número de viviendas particulares habitadas es Acapulco de Juárez, con 223 mil 924, esto implica que casi 93% de las viviendas no cuenta con un seguro.
La labor de las aseguradoras se ha dificultado, ya que aunque se encuentran trabajando en la región para evaluar los daños, la falta de energía eléctrica, telefonía e internet impiden agilizar el proceso y comenzar cuanto antes la recuperación de todas las zonas afectadas.
TAL VEZ TE INTERESE: Inicia censo en Acapulco; pide AMLO no sacar provecho de tragedia
En un comunicado de la asociación, se menciona que el huracán Otis se convirtió en el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, ya que llegó a ser categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.
Finalmente, se han reportado 504 mil 340 usuarios sin suministro de energía eléctrica y afectaciones al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. Además, se estima que el huracán afectó a 80% de los hoteles en Acapulco, según datos ofrecidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
TAL VEZ TE INTERESE: Alcaldesa de Chilpancingo celebra informe a lo grande, pese a devastación por Otis
Con información de MSN