Este viernes, durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este fin de semana iniciará el censo casa por casa a familias damnificadas en Acapulco por el huracán Otis.
Censo en Acapulco
Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que hoy se tendrá una reunión a las 17 horas con empresarios, ocho secretarios de Estado y con autoridades del SAT, además de las representaciones del BANXICO, BANOBRAS, iniciativa privada y la banca privada para estrategia de apoyo al sector turístico.
Esto, para ayudar con apoyos a familias y a empresarios que sufrieron pérdidas en Acapulco, tras el paso del ciclón Otis, el cual azotó el puerto en categoría 5 el pasado miércoles.
El presidente dijo que buscará que lo antes posible se pueda poner de pie Acapulco con la ayuda de la gente.
“Tenemos que poner de pie a Acapulco lo más pronto posible, hasta lograr normalizar la situación… Yo no puedo ahora decir cuándo vamos a terminar, pero sí les puedo decir que ya estamos trabajando y que no vamos a parar, no nos vamos a detener. Vamos a trabajar todos para la reconstrucción de Acapulco y el apoyo al pueblo”, indicó.
TAL VEZ TE INTERESE: Alcaldesa de Chilpancingo celebra informe a lo grande, pese a devastación por Otis
López Obrador dijo que mil promotores de la Secretaría de Bienestar comenzarán a recorrer las calles este viernes para realizar el censo.
En la #ConferenciaMatutina, el presidente @lopezobrador_ señaló que ya se encuentran en Acapulco, #Guerrero, mil servidores de la nación para comenzar hoy mismo el censo de las familias afectadas por el Huracán Otis.
“Todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios.” pic.twitter.com/v6YbvGftH1
— Gobernación (@SEGOB_mx) October 27, 2023
Se espera que los pobladores afectados, reciban enseres, entregados de forma directa, sin intermediarios como organizadores o gestores.
Al momento se sabe que el gobierno federal ya tiene 10 mil paquetes de electrodomésticos, entre otros artículos estufas, refrigeradores, colchones, para ser entregados y trabaja para conseguir más.
Esta mañana, el mandatario señaló que se envió un buque con combustible para que no haya problema de abasto de los mismos.
Finalmente, pidió no sacar provecho de las ayudas a las personas afectadas.