Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dio a conocer que tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, salieron un par de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con ayuda para la ciudad de Acapulco.
Fueron un total de 4 toneladas de ayudar que han salido la mañana de este viernes 27 de octubre de 2023 rumbo a Acapulco para la gente que ha sufrido estragos por el paso de Otis.
Mencionar que la Sedena indicó que se trata de un par de aviones CASA que salieron hoy por la mañana de la Base Aérea Militar número 1; la cual se encuentra ubicada en Santa Lucía en el Estado de México.
TAL VEZ TE INTERESE: Alcaldesa de Chilpancingo celebra informe a lo grande, pese a devastación por Otis
Ayuda para Acapulco tras el paso de Otis
El personal traslada aproximadamente cuatro toneladas de insumos, que serán distribuidos entre la población afectada, se indicó.
Este viernes inició un puente aéreo de ayuda entre Acapulco y la Ciudad de México, además de la salida de los dos aviones de la FAM, también salió avión de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que llegarán a la Base Aérea de Pie de la Cuesta.
Hasta el día de hoy se han logrado distribuir un total de 7 mil despensas en diversas colonias, 7 mil litros de agua entre las personas que han sufrdo grandes estragos en la ciudad de Acapulco por el paso del huracán Otis.
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que la base se está utilizando para concentrar todas las despensas, el agua, la ayuda para la población y en los viajes de vacío se va a evacuar a personas que así lo requieran.