Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues declaró su postura como neutra con respecto a los conflictos y ahora vuelve a responder diciendo “Nosotros somos pacifistas”.
La embajadora criticó las declaraciones de López Obrador, donde indicaba que el gobierno no iba a tomar partido, son respuestas “fuera de lugar” que pueden ser calificadas incluso como una postura que apoya al terrorismo, al entender que los ataques en oriente no se tratan de conflictos entre dos países, sino un asalto por grupos terroristas.
“Estuvo diciendo que México no quiere tomar partes, que México no quiere tomar un lado, y no tomar un lado en este caso es apoyar al terrorismo”, destacó la embajadora.
TAL VEZ TE INTERESE: Luego de 32 horas, logran salir 8 turistas mexicanos de Israel.
AMLO responde a embajadora
Al respecto, el presidente AMLO, refirió que su gobierno prefiere no tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamas es “respaldar y apoyar al terrorismo”, el titular del Ejecutivo aseguró que respeta esta opinión, pero manifestó que su administración no quiere la guerra y se debe de procurar construir la paz porque “nosotros somos pacifistas”.
“La embajadora de Israel en México expresa que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel, palestino, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derechos a la vida, somos pacifistas.
Destacó que respetan mucho su postura, pero ojalá y comprendan porque la política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución.
En el Salón Tesorería, el presidente envió sus condolencias a Palestina e Israel por las muertes ocasionadas por este conflicto, pero reiteró que la postura de su gobierno es la construcción de la paz para que los pueblos no sufran.