¡Ya es oficial! El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció formalmente que los políticos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, Omar Fayad, entre otros, fueron expulsados de dicho partido.
PRI formaliza salida de políticos “rebeldes”
Aunque desde junio pasado los senadores y ex gobernadores habían anunciado su salida del PRI, la noche de este 5 de octubre el máximo órgano de decisión del partido formalizó su expulsión.
Esto durante la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, donde se aprobaron diferentes acuerdos, entre ellos, retirar la militancia a los senadores que ya habían dejado la bancada.
Se trata de los ahora expriistas que en su momento se opusieron a la extensión de mandato en contra del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Los políticos expulsados son:
- Miguel Ángel Osorio Chong
- Nuvia Mayorga
- Claudia Ruiz Massieu
- Eruviel Ávila
- Jorge Carlos Ramírez Marín
- Omar Fayad.
TAL VEZ TE INTERESE: Hombre sentenciado a 88 años de prisión feminicidio a niña de tres años
El Consejo destacó que estos personajes atentaron contra la ideología del partido:
“Se determinó la expulsión de los siguientes ciudadanos por realizar acciones políticas y propagar principios contrarios a los documentos básicos, así como atentar de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, emitió un mensaje dirigido a quienes han traicionado al partido.
“La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Añadió que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”
El actual líder del partido, consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”.