Fue con un desfile paramilitar como Corea del Norte celebró el 75 aniversario como país, en donde se contó con la presencia del líder Kim Jong-un y delegaciones de China y Rusia, países con los que Pyongyang profundiza sus lazos.
En el evento, que tuvo lugar en la plaza Kim Il Sung de la capital Pyongyang, participaron las “fuerzas paramilitares” en lugar de los soldados del ejército regular, y no se exhibieron armas vetadas por la ONU, como los misiles balísticos intercontinentales, informaron los medios estatales.
Importante mencionar que la presencia de Kim se dio con una delegación china encabezada con el viceprimer ministro del Consejo Estatal, Liu Guozhong.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta! Lanzamiento de misil de Corea del Norte activa alarmas en Japón
Aniversario número 75 de Corea del Norte celebrado con desfile paramilitar
Otro grupo de diplomáticos rusos y un conjunto de canto y danza también acudieron al acto en Corea del Norte.
El presidente ruso, Vladimir Putin, citado por el Kremlin, felicitó a Kim por el aniversario, abogando por reforzar “los lazos bilaterales en todos los frentes”.
“Esto redunda plenamente en interés de nuestros pueblos”, afirmó, añadiendo que desde la proclamación del régimen de Pyongyang, “las relaciones entre nuestros países se han basado en los principios de la amistad, buena vecindad y respeto mutuo”.