El día de hoy, jueves 7 de septiembre, la Iglesia católica celebra en su santoral las festividades de Santa Regina, San Esteban de Chatillon, San Evorcio y San Gauzlino de Toul, entre las de otros santos y beatos.
Regina de Alesia, nacida en Grignon (Francia) en el siglo III, es una santa de gran tradición. Cuenta la leyenda que Regina era huérfana de madre y con un padre pagano, así que fue criada por una nodriza cristiana que la bautizó en secreto.
De joven atrajo la mirada de un prefecto llamado Olibrio, que se quiso casar con ella. Pese a la insistencia de Olibrio y de su propio padre, Regina se negó a contraer matrimonio y por ello fue encarcelada. El prefecto supo entonces de su condición de cristiana, por lo que presionó y amenazó a la joven para que cambiara de opinión. Pero ella siguió en sus trece. Se dice que su padre prefirió verla muerta antes que sufrir la vergüenza de tener una hija cristiana.
TAL VEZ TE INTERESE: La leyenda del Cocay: origen y significado
Finalmente, fue torturada y decapitada. Así el 7 de septiembre del año 251 cuando fue ejecutada apareció una paloma que se posó sobre ella.
El santoral de hoy, 7 de septiembre, festeja las siguientes onomásticas:
- Santa Regina
- San Alpino de Chalons
- San Clodoaldo
- San Esteban de Chatillon
- San Evorcio
- San Gauzlino de Toul
- San Grato de Aosta
- San Hilduardo de Flandes
- San Juan de Lodi
- San Sozonte de Cilicia
- Santa Carísima de Albi
El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia como santos o beatos en una fecha concreta. El Martirologio Romano es el documento que nombra y distribuye en el calendario los casi 7.000 santos y beatos reconocido por la Iglesia.
TAL VEZ TE INTERESE: Luego de 60 años, EE.UU. regresa escultura olmeca robada a México
Con información de El Mundo