México se convirtió en monarca absoluto del Campeonato Panamericano Junior de Clavados, que se celebró en Lima, Perú, al colgarse 14 medallas de oro y obtener un puntaje final de 618 puntos, superando a Estados Unidos y a Canadá (11 y dos metales áureos, así como 564 y 392 unidades, respectivamente).
México ganador absoluto
En la delegación azteca, destacaron las hermanas jaliscienses Mía, Lía y Suri Cueva Lobato en la obtención de seis preseas, de las cuales cuatro fueron de oro y dos de plata; así como de la representante de Nuevo León, Alejandra Estudillo, quien se alzó con cuatro títulos continentales.
La competencia tuvo la asistencia de 12 países, pero México se adueño de las preseas y del más alto puntaje, superando los 600; así dejar en segundo y tercer lugar a Estados Unidos y Canadá con 558 y 384 unidades.
TAL VEZ TE INTERESE: Atleta quintanarroense logra primera medalla en surfing en los Nacionales CONADE 2023
En la contienda que contó con la asistencia de por lo menos 12 países, México se adueñó del sector de puntaje con 610 y de igual manera dejar en segundo y tercero a Estados Unidos y Canadá con 558 y 384 unidades de manera respectiva.
Por su buena participación en el torneo, las competidoras tricolor Mia Cueva en el sector C, así como Kenny Zamudio y Alejandra Estudillo en el Grupo A, recibieron la nominación a las mejores del torneo.
Con información de Latinus y la Cronica