Una alarmante situación de maltrato infantil tuvo lugar en la supermanzana 253, de Cancún, donde elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) rescataron a una niña de cinco años que había sido amarrada a una mesa por su propio padre.
Rescatan a niña por maltrato infantil en Cancún
El caso se desencadenó después de que vecinos preocupados reportaran la presencia de la menor deambulando sola con un lazo atado a sus pies.
La pequeña, a pesar de su corta edad, presentaba visibles huellas de violencia física, lo que llevó a los oficiales a actuar de inmediato. Aunque no pudo proporcionar la ubicación exacta de su hogar, la niña fue llevada a una evaluación médica para abordar las contusiones que tenía en su cuerpo.
TAL VEZ TE INTERESE: Triunfo de Quintana Roo en los World Travel Awards 2023, 21 galardones turísticos
Durante la entrevista con los policías, la niña reveló un hecho estremecedor: su propio padre la sometía a abusos físicos y la había atado a una mesa sin dar explicación alguna. Las razones detrás de esta brutalidad aún no han sido esclarecidas.
Como medida de protección inmediata, la menor fue trasladada a una casa de asistencia bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantizando así su seguridad y bienestar.
Además, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Este caso pone de manifiesto la importancia de estar atentos a posibles señales de maltrato infantil y la necesidad de intervenir de manera oportuna para salvar el bienestar de los más vulnerables
TAL VEZ TE INTERESE: Regresan a clases más de 349 mil estudiantes en Quintana Roo
Las autoridades han actuado de manera diligente para rescatar a la niña y asegurarse de que reciba la atención y protección que merece.