Hawaii es un lugar mágico y que tiene cinco parques estatales que debes conocer en cuanto tengas la oportunidad de ir a dicho sitio.
Te compartiremos a continuación algo más sobre lo que son estos emblemáticos lugares que tiene Hawaii.
Diamond Head State Monument, isla de Hawaii:
Diamond Head, clasificado como un National Natural Landmark (Monumento Nacional Natural), es un cráter maravillosamente simétrico cerca de Honolulu, formado por una erupción explosiva hace unos 300 000 años. A principios del siglo XX se utilizó como puesto de guardia militar.
Los visitantes vienen a recorrer el kilómetro de sendero difícil hasta la cima de Leahi. El terreno disparejo va seguido de un ascenso de 74 escalones, un túnel, 99 escalones más, otro túnel y finalmente, una escalera en espiral. Las espléndidas vistas del océano, la Waikiki Beach (playa de Waikiki) y Honolulu hacen que valga la pena el esfuerzo.
Palaau State Park, Molokai:
Haz un alto en el Kalaupapa Overlook (mirador de Kalaupapa) para admirar la imponente vista de los acantilados cubiertos de vegetación. Con sus más de 1000 metros son los acantilados marinos más altos del mundo. El Kalaupapa National Historical Park (Parque Histórico Nacional de Kalaupapa) se encuentra en la península que queda abajo: alguna vez fue un sitio donde se exiliaba a las personas con lepra. Haz un recorrido en mula hasta esta zona que antaño estuvo prohibida. Un sendero lleva a una roca de gran tamaño que se cree estimula la fertilidad. El Palaau State Park (Parque Estatal Palaau) cuenta con un área para pícnics y sitio para tiendas para que los visitantes se queden a pasar la noche.
Lapakahi State Historical Park, isla de Hawaii:
Hace más de 600 años, este trecho de costa era un floreciente pueblo de granjeros y pescadores. En la actualidad, puedes hacer un recorrido autónomo por los senderos para ver las hale (casas con techo de paja tradicionales) parcialmente restauradas y buscar la flora nativa como el mao (una planta de algodón) y la hinahina kahakai (una planta medicinal utilizada para hacer leis).
La gran atracción aquí es la vista: rocas volcánicas que llegan a la playa y se encuentran con el golpeteo de las olas del Pacífico, enmarcadas por palmeras y con Maui a la distancia.
Waimea Canyon State Park, Kauai:
Cuando llegues a lo alto del sinuoso camino, comprenderás por qué a Waimea Canyon (cañón Waimea) se le conoce también como el Gran Cañón del Pacífico. El cañón mide 16 kilómetros de largo, 900 metros de profundidad y luce colores rojos y verdes, además de contar con una pintoresca cascada en la distancia. Sal a recorrer alguno de los muchos senderos y tal vez tengas la suerte de ver un nene (un tipo muy raro de ganso) nativo de las islas hawaianas.
Waianapanapa State Park, Maui:
El nombre Waianapanapa significa “agua brillante” y seguramente la encontrarás aquí. Desde las vistas del océano hasta cuevas con agua dulce y cristalina, este sitio ofrece deslumbrantes escenas acuáticas. Y eso no es todo: sigue el antiguo sendero costero hawaiano que serpentea entre la jungla y descubrirás una espectacular playa de arena negra. Si te sientes valiente, los islotes cercanos son sitios populares para saltar desde los riscos. Es posible pasar la noche acampando, de modo que podrás disfrutar más de un día de este legendario parque.
Con información de Viajonários.