La regla 50-30-20 es una que se aplica en varios lugares del mundo y que se ha vuelto un hábito para el poder tener una mejor distribución de los ingresos y así poder ahorrar.
Se trata de una regla cada vez más extendida y con mayor aceptación, ya que es una forma increíblemente sencilla de ahorrar.
Con dicha regla 50-30-20 se puede conocer los gastos en todo momento y además el monto de dinero que deseas ahorrar.
TAL VEZ TE INTERESE: Cómo identificar y afrontar la ansiedad financiera: 5 Signos Reveladores
Entonces con esto se convierte una manera sencilla de hacer una distribución de los ingresos y adoptar un hábito de ahorro.
Y la regla 50-30-20 se puede interpretar de la siguiente forma
Primero el 50% es para los gastos básicos, renta, facturas, tarjetas, alimentos, servicios, etc. Es por ello que es el mayor porcentaje del sueldo. En caso de tener un sobrante es mejor sumarlo para el siguiente y no tomarlo para realizar gastos innecesarios.
En tanto el 30% es la cantidad que va destinada para los gastos personales, va más al tema de salidas, algunas compras de ropa, posibles viajes o salidas. De igual manera en caso de tener un sobrante del presupuesto es mejor sumarlo al 20% siguiente.
Lo que es el 20% es el dinero que va dedicado al tema del ahorro, lo que te estará sacando o ayudando a salir de algún posible apuro o eventualidad no planeada.
Es entonces como se aplica la famosa regla 50-30-20 y que te ayudará a tener un equilibro en tus ingresos y así poder fomentar el hábito del ahorro.