Vecinos de Valladolid, Yucatán, hartos y molestos por no tener en sus casas energía eléctrica, desde hace tres días, detuvieron este domingo a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno de ellos fue amarrado a un poste.
Trabajadores de CFE detenidos
De acuerdo con La Jordana, los vecinos del barrio de Santa Lucía, amarraron a un trabajador de la CFE con un cable a un poste de luz y a otro más solo lo sujetaron, por lo que ambos se convirtieron en los primeros “rehenes” de usuarios en protesta por la deficiencia en el servicio de la paraestatal, al menos en Valladolid.
Los dos trabajadores de la CFE, habían acudido para verificar el problema del suministro eléctrico en dicha zona y estaban de retirada sin intentar arreglar el desperfecto, por lo que fueron detenidos.
TAL VEZ TE INTERESE: Intento de ejecución en Cancún: Rafaguean al exdirector de la Policía, «El Rayo»
Al mismo tiempo, la gente cerró la calle 27-A x 46, sitio donde no hay energía eléctrica, desde hace tres días.
Además, los vecinos colocaron piedras para evitar el paso de todo tipo vehículos y, por supuesto, evitar el retiro de los empleados de la CFE.
De tal forma, los afectados agarraron un cable y ataron a uno de los empleados en un poste de concreto; el otro trabajador sólo fue sujetado.
Agentes de la Policía Municipal de Valladolid y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se presentaron, a pesar de que también fueron notificados por los mismos vecinos de que lo ya habían ejecutado.
Después de una hora los trabajadores fueron liberados.