El Gran Premio de Bélgica a celebrarse del 28 al 30 de julio del 2023 se ve amenazado por fuertes lluvias y algunos pilotos reconocidos ya alzaron la voz ante esta probable situación que afectaría notablemente a la carrera, tomando en cuenta lo sucedido en 2021.
George Russell, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen hablaron al respecto ante la posibilidad de que haya mal clima en Spa-Francorchamps.
Aunado a la terrible noticia del fallecimiento de Dilano van ‘t Hoff el mes pasado y el de Anthoine Hubbert en 2019.
TAL VEZ TE INTERESE: Fórmula 1, en medio de fuertes polémicas y casos de corrupción
George Russell
“Las dos preguntas son si Spa es lo suficientemente seguro y luego está la cuestión de las condiciones. El hecho es que los deportes de motor siempre serán peligrosos cuando viajas a estas velocidades. Si tuvieras que poner un ranking de riesgo de todos los circuitos, seguro que Spa es uno de los circuitos más arriesgados, junto con Jeddah, junto con Mónaco, por ejemplo. Suzuka hasta cierto punto.”
Charles Leclerc
“Este es otro tema que la FIA debe mirar de cerca, especialmente en un fin de semana como este en el que parece que lloverá bastante durante todo el fin de semana, para no sentir la presión de comenzar una carrera solo porque no tuvimos. Podríamos estar en esa situación este fin de semana.”
Fernando Alonso
“En la FP1 de Budapest, la visibilidad estaba en el límite, no es algo específico de la pista, no es que la visibilidad de Spa sea menor, solo la naturaleza de los autos ahora con el efecto suelo y neumáticos grandes, el rocío es más grande que el pasado.”
Max Verstappen
“Desafortunadamente, los accidentes ocurren, y cuando miras hacia atrás al accidente que sucedió, fue extremadamente desafortunado la forma en que sucedió. No creo que haya mucho que puedas hacer o cambiar para que sea mucho más seguro porque también hay otras pistas en las que, si tienes un accidente, vuelves a la pista y hay muy poca visibilidad puede volver a pasar. También es un poco desafortunado en la forma en que sucede en Spa dos veces muy cerca una de la otra”.
Dilano van’t Hoff, piloto adolescente, falleció hace un mes en Spa-Francorchamps mientras corría en FRECA (Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine) bajo una lluvia torrencial.
Anthoine Hubbert también perdió la vida en Spa-Francorchamps en un terrible accidente. Su amigo, Pierre Gasly, va cada año a dejarle flores al lugar donde lamentablemente chocó.
TAL VEZ TE INTERESE: Fórmula 1, en medio de fuertes polémicas y casos de corrupción
Con información de Fox Sports