La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) Quintana Roo consiguió la pena, de ocho años de prisión en su contra, por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima menor de identidad reservada, en Chetumal.
Castigan abuso sexual en Chetumal
La representación social especializada probó ante el órgano jurisdiccional la responsabilidad penal de Efrén “U” y a través de un procedimiento abreviado.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado aprovechó la cercanía familiar con la víctima y a mediados de julio de 2019, en inmuebles distintos, cometió el delito en dos ocasiones y la tercera vez, ocurrió en febrero de 2020 en agravio de la víctima, en Chetumal.
En el transcurso del proceso penal, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, expuso los medios de convicción mediante los cuales acreditó la participación del acusado -quien reconoció los tres hechos delictivos que se le imputaron- y tras efectuar la reparación del daño, se continuó con el procedimiento abreviado.
Con base en ello, el juez valoró los elementos aportados y dictó una sentencia condenatoria de ocho años de prisión a Efrén “U” por tres hechos de abusos sexuales.