La mañana del miércoles, un autobús de la línea Turísticos de Yosondúa proveniente de la Ciudad de México cayó a un barranco cerca de la iglesia de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, en Oaxaca, tras una supuesta falla mecánica, al principio se hablaba de 27 muertos, pero en las últimas horas ha aumentado.
De acuerdo con datos oficiales, el trágico accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana. Tras el incidente, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil de Tlaxiaco y la Policía Vial del Estado de Oaxaca acudieron al lugar de los hechos para apoyar en labores de rescate.
TAL VEZ TE INTERESE: Balean a una mujer en Las Palmas por negarse a pagar “derecho de piso”
Suman 29 muertos en Oaxaca
Jesús Romero López, secretario de Gobierno de Oaxaca, informó que el número de muertos tras la volcadura de un autobús aumentó a 29, entre ellas un bebé de un año y medio.
Las dos últimas víctimas murieron en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Reportan 19 lesionados más
De igual manera mencionó que 14 personas se encuentran internadas en el hospital del IMSS y cinco personas más en Oaxaca de Juárez, sumando 19 los lesionados.
Hasta el momento, se desconoce la situación del chofer el autobús, identificado como Marcos Nicolás Cuevas, así como de la persona que le ayudaba en el viaje.
A través de redes sociales, el gobernador del estado, Salomón Jara, lamentó el trágico accidente ocurrido en Magdalena Peñasco.
Con información de Aristeguinoticias.