Izamal es uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país, lugar del estado de Yucatán que predomina y cautiva a sus visitantes por sus fachadas amarillas.
Dicho lugar es un sitio que ofrece conocer un poco más de lo que es su historia y cultura de la cultura Maya.
Uno de los lugares más emblemáticos de Izamal es el Convento Franciscano San Antonio de Padua, edificación que ha sido construido en el año de 1549.
TAL VEZ TE INTERESE: Nombran 45 nuevos Pueblos Mágicos en México: aquí la lista completa
Y es considerado como atrio cerrado más grande del continente americano y el segundo más grande del mundo luego de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Izamal, Pueblo Mágico ideal para disfrutar
Este edificio fue escenario de la visita del Papa Juan Pablo II, quien fue testigo de la arquitectura y diseño que transporta a la época del esplendor del oro verde, el henequén.
Las expresiones de la cultura Maya persisten en Izamal. Esta ciudad es considerada una de las ciudades más antiguas de, incluso más que Chichén Itzá y Uxmal. Durante la ciudad existen siete pirámides y entre los edificios que aún se conservan se calcula suman más de un millón de metros cuadrados de construcción.
En el Pueblo Mágico de Izamal se puede visitar en cualquier temporada del año pero en el verano se puede observar de mejor manera el resplandecer de los rayos del sol.