Tras el asesinato de Hipólito Mora, líder y pionero de las autodefensas en Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, reveló que en la escena del crimen se han encontrado casi mil casquillos de distintos calibres, y se estima que 25 personas participaron en el tiroteo mortal.
Casi 1 mil disparos contra Hipólito Mora
De acuerdo con Adrián López Solís, titular de la institución, mencionó que la intención de la Fiscalía es “judicializar en breve”, aunque no quiso dar más detalles de la investigación por la secrecía natural del caso.
“Se trata de un ataque que, por la cantidad de cartuchos, estamos hablando de cerca de mil casquillos recolectados en el lugar del hecho, de diferentes calibres, principalmente para armas largas de alto poder, y estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque”, dijo a los medios de comunicación.
Además, destacó que las motivaciones de los presuntos involucrados se relacionan con las confrontaciones entre grupos criminales, pues en otras ocasione ya habían intentado agredir a Hipólito Mora.
Estima FGE la participación de 25 personas en la muerte de #HipólitoMora
ℹ️: https://t.co/gL3pU8dD2v
📹: Alberto López/Quadratín pic.twitter.com/8CYgMUlKb3— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) July 3, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: Asesinan a balazos a niña de 10 años en Playa del Carmen
Buscarán orden de aprehensión contra asesinos
El fiscal, dijo que el sigilo de las investigaciones le impiden revelar la identidad de los presuntos responsables, pero adelantó que solicitarán las órdenes de aprehensión y en su momento se habrá de informar sobre las posibles detenciones.
“Estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque. Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión y en su momento se habrá de informar sobre las posibles detenciones”, precisó López Solís.
Asesinato de Hipólito Mora
Hipólito Mora fue asesinado el jueves pasado cuando en compañía de cinco escoltas regresaba de su huerta de limón a su casa, en el poblado rural de La Ruana, Michoacán.
Los sicarios lo atacaron con rifles tipo Barret que penetraron el blindaje nivel 5 de un vehículo que el Gobierno de Michoacán le había proporcionado para su seguridad.