Se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el caso de Solidaridad, de un canino en la colonia Bellavista. La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, confirma que se tomarán acciones contundentes.
No se permite el maltrato en Solidaridad
En Solidaridad, un municipio comprometido con la protección y el bienestar animal, se ha levantado una denuncia por un caso de maltrato animal que ha conmocionado a la comunidad. La presidenta Lili Campos ha dejado claro que bajo su liderazgo, el maltrato animal no será tolerado y se tomarán medidas firmes para garantizar la justicia en este caso.
La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, ha informado que el miércoles se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el cruel maltrato sufrido por un canino en la colonia Bellavista durante el pasado fin de semana. Se ha identificado a las agresoras, quienes resultaron ser dos mujeres, y el proceso de investigación ya está en marcha.
TAL VEZ TE INTERESE: DIF Solidaridad realiza Brigada de Salud contra las Adicciones
La funcionaria ha enfatizado que estarán atentos al avance de la denuncia, al igual que en los casos anteriores que se han presentado. Además, se ha establecido una estrecha colaboración con las asociaciones civiles y particulares dedicados al rescate de animales en el municipio, con el fin de fortalecer la protección animal y promover la participación ciudadana en la vigilancia y prevención del maltrato.
En ese sentido, se ha contado con la visita de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) para establecer una estrategia conjunta de capacitación a la sociedad. La intención es que los ciudadanos se conviertan en vigilantes activos y estén alerta ante cualquier situación de maltrato animal, trabajando de la mano con las autoridades para erradicar esta problemática.
La asociación civil “Huellitas de Amor”, con sede en Mérida, ha recibido al perrito llamado “Valentín”, quien sufrió graves quemaduras en su cara y cuerpo. El diagnóstico veterinario emitido en Mérida, Yucatán, revela que Valentín, de aproximadamente 1 año de edad, ha sufrido quemaduras de segundo grado, afectando el 12% de su cuerpo. Estas lesiones podrían generar secuelas funcionales y estéticas, e incluso poner en riesgo su vida.