The Flash se estreno recientemente y desde entonces la crítica no se ha hecho esperar, tanto de manera positiva como negativa, pues esta película no ha parado de diversificar las opiniones.
Hay que saber que el desarrollo de la película comenzó desde 2004, cuando el proyecto se presentó por primera vez y comenzaron los trabajos de dirección en torno a este.
Una de las primeras decisiones que se tomaron y que se han podido sostener pese a una polémica vida, ha sido el protagonismo por parte del actor Ezra Miller, quien es conocido por ser multifacético en sus estilos y por varias controversias que le persiguen en los últimos años.
Sin embargo, la producción de esta cinta se mantuvo firme en su intención de tenerlo como parte principal del elenco
El director de The Flash, Andy Muschietti, es consciente de las opiniones que han provocado los efectos visuales de su película y sabe que este tema, entre otras controversias como el mencionado protagonismo de Ezra Miller, han causado que algunas personas duden sobre si vale la pena ver The Flash.
TAL VEZ TE INTERESE: “The Flash” Explica el director de la película porque hay tantas referencias latinas
Lo que algunas personas han señalado en torno a los efectos visuales de The Flash es que estos se sienten un tanto anticuados para el progreso que ha hecho la tecnología en este campo, pues se utilizó la CGI o en español, imagen generada por computadora, pero con una propuesta estética que parece poco planeada o que se ve de baja calidad, casi como si estuvieran inacabados.
Sin embargo, Andy Muschietti asegura que esto es intencional y que si a la audiencia le parece un recurso extraño, es parte de la intención.
Lo que Muschietti explica es que las imágenes “extrañas” en realidad fueron intencionadas.
En sus palabras: “La idea, por supuesto, es… estamos en la perspectiva de Flash. Todo se distorsiona en cuanto a luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que básicamente es estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, es así a propósito”.
Sin embargo, los efectos visuales siguen siendo un tema que la gente comenta cuando ve esta película y que en sitios de crítica como Rotten Tomatoes se repite constantemente como un defecto o un descuido, así que es probable que el director todavía tenga que hablar de este tema en varias ocasiones.
De hecho, algunos de estos efectos son visibles desde el tráiler, así que si no has visto la película de DC, puedes prepararte con este video y ya podrás hacer tu propia opinión sobre este controversial tema.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Nuevo escándalo con actor de Marvel! Acusan a Tenoch Huerta de agresión sexual
Con información de GQ