Debido a las grandes obras que se están realizando en la ciudad de Cancún, uno de los puentes emblemáticos ha sido despedido por los ciudadanos, pues este martes por la noche iniciaron los trabajos de demolición del conocido “Trébol”.
Inicia demolición de “El Trébol” en Cancún
Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunciaron que Tránsito Municipal iniciarían un dispositivo de seguridad en el distribuidor vial, a partir de las 8 de la noche del martes y hasta las 5 de la mañana de este miércoles, y será en esos horarios que continúen con los trabajos, por lo que los automovilistas tendrían que circular por vías alternas.
A través de redes sociales, ciudadanos de Cancún empezaron a despedir esta estructura y recordaron que fue hace 53 años cuando se levantó esta obra y que incluso en aquel tiempo, los constructores tuvieron que pedir permiso a los aluxes para poder hacerlo.
“Muchas historias contaría ese puente si pudiera hablar”, “Adiós a un gran pionero”, de despiden en redes sociales.
TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama y AMLO realizan recorrido en obras históricas para Quintana Roo
De acuerdo con la Gobernadora Mara Lezama, lleva más de 55% de avance, por lo que la demolición del antiguo puente “El Trébol” es una señal de que la obra va por buen camino.
Fue el pasado 4 de julio que se retiró la emblemática “Casa de los Aluxes” la cual se encontraba debajo del puente antiguo que conectaba con el Aeropuerto Internacional de Cancún con la ciudad y el corredor turístico Riviera Maya.
Debido a la demolición de esta casita, los encargados de la obra realizaron otra a unos metros de la nueva construcción, aunque se dice que más a delante, la casa original será replicada.