Se reunió finalmente el Sindicato de Actores de EE.UU., cuyas siglas en inglés son SAG-AFTRA, con el grupo que representa a los estudios más importantes de Hollywood para iniciar nuevas negociaciones.
En un comunicado de prensa, SAG-AFTRA aseguró que durante dichas negociaciones contractuales, ninguna de las dos partes hablará con los medios de comunicación.
TAL VEZ TE INTERESE: La Casa de los Famosos México: Esta es la lista de todos los participantes
“SAG-AFTRA y la AMPTP iniciaron negociaciones formales para un nuevo contrato, y con el acuerdo de que ninguna de las organizaciones comentará nada a los medios sobre las negociaciones durante el proceso”, dijeron ambas partes en un comunicado, publicado en la página del Sindicato.
Entre varias demandas, el Sindicato de Actores busca aumentos salariales y protecciones en torno al uso de inteligencia artificial. Las charlas se realizan con el mismo grupo con el que ya habló el Sindicato de Directores y con el que sigue en pelea con el de Escritores.
Se trata de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), que representa a Walt Disney Co, Netflix Inc, Comcast Corp y otras compañías de medios, cine y TV.
Las negociaciones de los actores se llevan a cabo mientras el Sindicato de Escritores de América (WGA) permanece en huelga por casi todo Estados Unidos. El paro laboral comenzó el pasado 2 de mayo.
Desde entonces, gran parte de la producción televisiva se ha parado en Hollywood, afectando a series como Stranger Things, Abbot Elementary y House of The Dragon.
Los miembros de SAG-AFTRA autorizaron hace unos días una huelga si sus conversaciones con la AMPTP no logran un acuerdo antes del 30 de junio.