Este 01 de junio, se reportó la detención de un taxista del Sindicato Andrés Quintana Roo, en la Zona Hotelera de Cancún, el cual atacó a dos automóviles dedicados a Uber, con un arma de balines, frente al hotel Casa Maya.
En redes sociales se había especulado algunas detonaciones de arma de fuego, sin embargo, las autoridades informaron que era falso.
TAL VEZ TE INTERESE: Denuncian representantes de Uber en Cancún a más taxistas infiltrados en la plataforma
Taxista detenido
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó sobre la detención del taxista tras ser acusado de presuntamente agredir a conductores de Uber.
De acuerdo con la víctima del primer ataque, indicó que ella acudió a este hotel, ubicado en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, pasadas las 10 de la mañana, para recoger a una turista que ya se iba al aeropuerto.
Al abrir la cajuela para meter la maleta de su cliente, escuchó una detonación, y luego los gritos de la turista, que repetía “¡me golpearon!”.
La conductora de Uber vio al taxista y huyó, más tarde vio que su coche tenía un tallón, en la puerta del copiloto, en tanto que si clienta quedó adolorida por un golpe en el área del abdomen y llamó al 911.
El segundo ataque, presuntamente del mismo taxista, con número económico 2061, quien le habría disparado a otro vehículo, un MG negro, al que le reventó el cristal de la puerta del conductor.
Debido a este hecho, se había informado en redes sociales sobre las “detonaciones de arma de fuego”, sin embargo, las autoridades indicaron que se trató de este hecho y que eran balines.
Fue así que el supuesto responsable fue detenido por las autoridades competentes, quienes se encargarán de llevar a cabo los trámites correspondientes para esclarecer el caso.
Con información de NotiCaribe/Novedades