La madrugada de este jueves, la Fiscalía de justicia de San Luis Potosí, emitió un comunicado donde informó que rescataron 34 migrantes de los 50 que supuestamente habían sido privados de su libertad.
De acuerdo con las autoridades, fueron 10 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad quienes fueron rescatados en una finca de la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en Nuevo León.
Rescate de migrantes
Tras el reporte de la desaparición del grupo de migrantes, las autoridades realizaron un intenso operativo que les llevó más de seis horas.
En el momento de liberación de las 34 personas que estaban cautivas en el estado neoleonés, elementos de la FGESLP entrevistaron a las víctimas y, de acuerdo con los testimonios, lograron establecer que no habían sido secuestradas en San Luis Potosí.
Las víctimas indicaron que fueron privadas de su libertad en Los Medina, un poblado del municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
TAL VEZ TE INTERESE: INM cierra 33 estancias provisionales para migrantes; ¿cuál es la razón?
Además, uno de los migrantes de origen hondureño, indicó que en el autobús que viajaban salió de Chiapas y poco antes de llegar a Monterrey fue interceptado por un grupo de personas que vestían con uniformes de policías.
De igual manera, otra de las víctimas señaló que si fueron secuestrados.
“A nosotros nos secuestraron. Nos llevaron, en Los Medina nos metieron así a un cerro y nos metieron a una casa que sólo está repellada”.
Con los 34 migrantes rescatados ya suman 49 de las 52 personas reportadas como desaparecidas (50 migrantes y dos operadores) desde el pasado 15 de mayo.
Con información de Infobae