El Himno Nacional Mexicano sonó al menos tres veces en Soma Bay, Egipto, debido al talento que mostró la Selección de Natación Artística, quienes no recibieron apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Natación (FMN), pero que encontraron la forma de obtener recursos y demostrar que su talento vale oro.
Oro para la Selección de Natación Artística
La Selección Mexicana de Natación Artística vivió una jornada histórica con la medalla de oro en dueto libre (ganada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez).
Así como en la modalidad acrobática, además de la presea de bronce en dueto libre mixto (Itzamary González y Diego Villalobos), metales que se suman al oro que consiguieron el sábado, en la modalidad de equipo técnico.
Desmienten a Gobierno de AMLO
Tras la felicitación que recibió la Selección de Natación Artística por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que las atletas recibieron apoyo de su gobierno, Pamela Sobrino, hermana de una de las ganadoras del oro, desmintió al mandatario y señaló quienes fueron los que apoyaron al equipo.
Durante una entrevista con Adela Micha, la atleta destacó que Carlos Slim y Arturo Elías, fueron quienes costearon el viaje.
“Que le quede claro a López Obrador y que le quede claro a Ana Guevara, y que le quede claro a Kiril Todorov, y que les quede claro a todos, Carlos Slim y Arturo Elías, pagaron el viaje, completo, ¡completo!
:#Ar2Sports🦎🏊♀️:
Una historia de TESÓN PROPIO!En entrevista con @Adela_Micha, Pamela Sobrino, atleta y hermana de una de la ganadoras del oro DESMIENTE a @lopezobrador_ y aclara que los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub costearon todo el viaje.pic.twitter.com/voUrPCmmlh
— 𝘼𝙧𝟮_𝙈𝙭🦎🇲🇽 #MxSinMiedo💕 (@ar2_mx) May 16, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: COJUDEQ promueve la natación para adultos mayores
La atleta añadió que efectivamente, ni el gobierno ni la CONADE dieron un peso para que la selección pudiera asistir a la competencia.
“El gobierno ni la CONADE puso un solo peso, para que ellas estuvieran en ese viaje, ni un solo peso”, dijo.
De igual manera, destacó que, si efectivamente algunas atletas son pate de la SEDENA, pero que su pago no les alcanzaría para costear un viaje como ese y que no recibieron apoyo de la CONADE.
Por último, señaló que el equipo no habría podido ir si no les pagaran a sus entrenadoras, y mencionó que las atletas hizo un gran esfuerzo para conseguirlo.