Para poder llegar a El Cielo Cozumel es necesario ir en barco o en un catamarán, los cuales se pueden tomar en el parque Chankanaab, en el muelle de la laguna de Colombia y en Playa Palancar.
El nombre de El Cielo Cozumel lo toma debido a la gran cantidad de estrellas de mar que se pueden ver en aguas poco profundas.
La belleza del agua azul turquesa parece confundirse con el “Cielo” y además puedes nadar y practicar snorkel.
TAL VEZ TE INTERESE: Isla Mujeres, uno de los increíbles destinos para visitar en el Caribe Mexicano
De igual forma en El Cielo Cozumel se podrá ver una gran cantidad de peces de varios colores y en ocasiones avistar algunas mantarrayas e incluso tortugas de mar.
Para llegar a dicho lugar se debe llegar primero que nada a Playa del Carmen, para de ahí abordar el ferry a Cozumel que tardará unos 30 minutos en llegar.
Tours para llegar a El Cielo Cozumel:
- Catamarán o embarcación con opción de esnórquel adicional, en los arrecifes de Colombia y el de Palancar.
- Lancha privada de ida y de vuelta, con alimentos y bebidas incluidos.
- Estos tours por lo general llevan un guía, y debes revisar que cuenten con los permisos federales para poder brindar este servicio.
- Si te hospedas en Cozumel, este tour también lo podrás adquirir en la playa de Palancar o en el parque de Chankanaab.
El tour El Cielo Cozumel tiene una duración aproximada de tres horas, desde la costa hacia este destino es un viaje aproximado de 30 minutos. Si optas por el paseo que incluye dos arrecifes adicionales para esnorquelear, entonces durará de cuatro a cuatro horas y media.
Las tarifas para disfrutar del tour El Cielo Cozumel pueden ir desde los 600 pesos hasta mil 600 pesos.
Recomendaciones para visitar El Cielo Cozumel
Como primera recomendación para visitar El Cielo Cozumel es que si eres propenso a los mareos, tu médico te recomiende algún medicamento para evitar cualquier malestar en los traslados en barco.
Planea bien tu visita, revisa los horarios de regreso del ferry y calcula los tiempos del tour, y puedas disfrutarlo por completo.
Debes usar bloqueador o bronceador solar y repelente de insectos libres de químicos, para cuidar de las estrellas de mar y su hábitat natural.
Está prohibido tocar a las estrellas de mar, ya que pueden incluso morir, solo se deben observar de lejos y tomarles fotos.