Con la muerte de su madre, la reina Isabel II, en su casa rural de Balmoral en septiembre, Carlos III se convirtió instantáneamente en rey.
Luego de algunos meses de preparación se ha llegado la hora de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra.
Habiendo sido heredero del trono durante 70 años, Carlos será coronado oficialmente en una ceremonia magnífica y profundamente religiosa el 6 de mayo.
TAL VEZ TE INTERESE: “Es definitivo” Renuncia Camilla Parker-Bowles como reina consorte del Reino Unido
Ahora a sus 73 años, Carlos III se presentará oficialmente ante el mundo como Rey y Jefe de Estado de los países que pertenecen a la Commonwealth. Por su parte, Camila adquirirá el título de “reina consorte”.
Dicho acontecimiento en nuestro país se podrá ver en punto de las 4 de la mañana del centro del país.
Los nuevos reyes de Inglaterra empezarán la procesión desde el Palacio de Buckingham, montados en la carroza ‘Diamond Jubilee’, la cual fue utilizada para la celebración de los 80 años de Isabel II.
Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra
Recorrerán el corazón de la ciudad hasta llegar a la Abadía de Westminster, en la que darán inicio a la consagración. Con el grito de “God save the King” (“Dios salve al Rey”) y el posterior juramento a la Ley y a la Iglesia británica, Carlos III se presentará ante los asistentes como el legítimo rey de Inglaterra. Seguidamente, el monarca tomará asiento en la Silla de la Coronación -también llamada Silla de san Eduardo, construida en el año 1300- y será ungido con aceite por el Arzobispo de Canterbury, tal y como dicta la tradición.
La coronación de Carlos III será más corta que la de su madre hace siete décadas. En ese entonces, la ceremonia, que fue el primer evento real en vivo televisado, duró más de tres horas.
Al día siguiente, se celebrará el Concierto de la Coronación, organizado por la BBC, en el Castillo de Windsor, en el que actuarán cantantes de la talla de Katy Perry o Lionel Richie.
Asimismo, los miembros de la familia real celebrarán un ‘Big Lunch’, un almuerzo, con platos típicos británicos, como el pastel de coronación, la tarta de tomate, espinacas y queso feta o los “royal scones” (bollitos reales).
Y por último, el Reino Unido disfrutará de un día festivo el lunes 8 de mayo para terminar de celebrar la consagración del nuevo rey.