Un severo caso de explotación infantil en McDonald’s fue reportado en una sucursal de Louisville, Kentucky, donde autoridades hallaron a dos niños de tan solo 10 años de edad trabajando de madrugada.
Las autoridades reportaron que los menores fueron hallados en la sucursal cerca de las 2 de la mañana, y lo peor de todo es que revelaron que eran empleados de la compañía pero no recibían ni un pago por sus labores, las cuales son ilegales por ser menores de edad.
Tras la noticia, las críticas no se hicieron esperar en contra de la famosa compañía de hamburguesas y comida rápida, cuyos representantes no hicieron ningún comentario al respecto tras ser descubiertas sus prácticas ilícitas con los pequeños.
Encuentran a niños trabajando en McDonald’s de madrugada
Durante las últimas horas una sucursal de McDonald’s del estado de Kentucky se vio envuelta en polémica por un caso de explotación infantil, pues presuntamente tenían a dos niños de 10 años trabajando de madrugada sin goce de sueldo.
Asimismo, Sean Bauer, propietario de la franquicia se excusó diciendo que los niños estaban visitando a su papá en la sucursal, quien trabajaba como gerente nocturno, sin embargo esta versión no fue confirmada o desmentida.
Tal vez te interese: Ashton Kutcher denuncia en cumbre tecnológica el abuso sexual a menores
McDonald recibe multa por caso de explotación infantil
De acuerdo a informes de las autoridades, se dijo que el departamento del Trabajo impuso una cuantiosa multa para la sucursal de McDonald’s de Louisville, pues por emplear de forma ilegal a menores de edad, tendrán que pagar $212,000 dólares, asimismo Bauer Food LLC podría recibir una infracción.
Esta empresa a cargo de 10 franquicias de McDonald’s en Louisville permitió que 24 menores de edad trabajaran más horas de las permitidas, y entre estos jóvenes habían 2 niños de 10 años, quienes a veces trabajaban hasta las 2 de la mañana sin recibir ningún pago.
Se dijo que no es la primera vez que este tipo de empresas de comida rápida reciben multas por violar las leyes de trabajo, siendo las más frecuentes las de explotación infantil, exponiendo a niños y adolescentes a agotadoras jornadas expuestos al peligro en las cocinas de las sucursales.
Te puede interesar: Tras polémica, piden arrestar al Dalái Lama por abuso infantil
Con información de Excélsior