Los representantes de Uber en Cancún denuncian el aumento en el número de taxistas que se están infiltrando en la plataforma para dar servicio en sus vehículos registrados como transporte público, además advierten que esto puede ser inseguro para los turistas.
“Resulta que el sindicato pareciera que está sumándose a la plataforma y con ello dar servicios de transporte privado, algo que no debería funcionar de esa forma, ya que el modelo de trabajo de Uber no funciona así”, dijo la representante de los socios conductores de Uber en Cancún, Águeda Esperilla.
Señaló que existen audios donde expresan que quieren acabar con el servicio privado.
“Es una situación que hace meses nos habían alertado, sin embargo, eran mínimos los casos, ahora ya son más y esto nos preocupa ya que algunos audios que nos han compartido exponen que la idea es agarrar los viajes para desesperar a los privados, siguiendo así con la situación de competencia”, acusó Espriella.
Tal vez te interese: ¡Atención Cancún! Obras se extenderán desde Boulevard Colosio hasta “Glorieta del Ceviche»
En abril la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, envío al congreso del estado la iniciativa de reforma a la ley de movilidad, que fue trabajada y consensuada a través de las mesas de diálogo con los diversos sectores que participan en la industria en la que se destacan tres puntos importantes: implementación de la figura de Uber, tarifas por taxímetro y más seguridad a los pasajeros para que el destino sea un sitio más seguro para el turista y los locales. (Lezama quiere regular Uber, tarifas por taxímetro y botones antipánico).
La iniciativa de ley general de movilidad debe garantizar la seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, por lo que se trabajó de manera intensa para que esta incluyera a todas las partes involucradas.
Tal vez te interese: Gobierno de Quintana Roo urbaniza Chetumal con obras públicas
Con información de Reportur