En las últimas horas se ha hablado mucho sobre la reducción de la jornada laboral en México pasando de 48 horas a 40 horas.
Pero la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Chetumal-Tulum ha rechazado la propuesta de ahora tener dos días de descanso por cada cinco de trabajo.
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta para la reducción del horario laboral a 40 horas semanales de trabajo y otorgar dos días de descanso por cada cinco laborados de manera obligatoria.
TAL VEZ TE INTERESE: XVII Legislatura aprueba reformas al Código Civil en materia de derecho familiar
Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Chetumal – Tulum; ha rechazado la determinación de los legisladores de la Cámara de Diputados.
Esto debido a que se considera un duro golpe a la productividad de las empresas al dar dos días de descanso por cada cinco de trabajo.
No aceptan empresarios la reducción de jornada laboral
Considera que al disminuir de ocho a seis horas la jornada laboral, serían dos horas en las que se deja de producir; afectando sobre todo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypymes).
Aunado a las afectaciones económicas que está causando, las llamadas Vacaciones Dignas que entraron en vigor el pasado primero de enero de 2023.
Las cuales ahora permiten que el trabajador en su primer año de 12 días de vacaciones pagadas de manera consecutiva.
Indicó de igual manera que como sector empresarial han sido respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores.
Incluso se han sumado al incremento salarial, al Infonavit y demás prestaciones asociadas, con los que cuenta la plantilla laboral.