Fiscales federales le pidieron a un juez que continuara con la detención de Jack Teixeira, el miembro de la Guardia Nacional Aérea que fue acusado de publicar una gran cantidad de documentos clasificados en redes sociales sobre el Pentágono.
Los fiscales dijeron que representaba un riesgo de fuga y que el gobierno todavía estaba lidiando con la cantidad de información clasificada robada.
Durante una presentación judicial los fiscales dijeron que la información que supuestamente tomó Jack Teixeira “excede con creces” lo informado, y que liberarlo de la cárcel podría representar una grave amenaza para la seguridad nacional.
Teixeira, alegaron los fiscales, vio cientos de documentos clasificados, a los que el gobierno dijo que aún podría tener acceso, y realizó cientos de búsquedas de palabras clave más “en lo que parece ser un esfuerzo deliberado para difundir los secretos de este país”.
Te puede interesar: Joe Biden anuncia que buscará reelegirse como presidente en 2024
“El acusado sabe dónde está la información”, escribieron los fiscales. “Él sabe cómo acceder a ella. Y con base en sus habilidades informáticas especializadas, presumiblemente sabe cómo difundir esa información sin ser notado de inmediato”.
“En pocas palabras, no hay nada que un tribunal pueda hacer para garantizar que el acusado cumpla con sus condiciones de liberación, aparte de tomar la palabra del acusado. Y el historial del demandado de honrar tipos similares de acuerdos es abismal”.
La presentación es la revisión más detallada hasta ahora de lo que los fiscales del gobierno han descubierto sobre los presuntos esfuerzos del joven de 21 años para robar y difundir información clasificada.
Está previsto que Teixeira comparezca ante un juez de primera instancia en Massachusetts este jueves, quien decidirá si tendrá que permanecer tras las rejas mientras espera el juicio.
Te puede interesar: Joe Biden visita Ucrania de sorpresa y se reúne con Zelenski
Con información de CNN