Adán Augusto López, secretario de gobernación, lamentó la campaña de odio que hubo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) derivado de su aislamiento por la enfermedad de COVID-19 “fue por intereses políticos”.
“Lamentable”
Durante la conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que es lamentable el nivel de campaña de odio que emitieron algunos pseudo periodistas y pseudo columnistas hacia AMLO.
“Yo diría que es lamentable, que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue al nivel de una campaña de odio, el presidente afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana y como él lo dio conocer el domingo está bien” dijo.
Adán Augusto añadió que el presidente está recuperándose plenamente y que la campaña de odio fue aprendida por algunos medios de comunicación, pero qué el pueblo ha estado informado de la salud del presidente.
“Tuvimos la oportunidad de los mexicanos de verlo ayer en el video que hizo público por ahí sociales, está recuperándose, totalmente del COVID”, dijo el funcionario.
¿No que no era desvanecimiento?
Ahora Adán Augusto cambia sus palabras y arremete contra el Diario de Yucatán por decir que el presidente tuvo un infarto. pic.twitter.com/LWhGxY5kyN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 27, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO reaparece tras dar positivo a COVID-19 y desmiente rumores sobre su salud
AMLO se reincorporará a sus tareas el fin de semana
Al respecto del regreso del presidente a sus tareas, espera que pueda hacerlo antes del fin de semana y que le realizarán los estudios pertinentes para determinar si regresa o no a las conferencias de prensa o será hasta el lunes.
“Seguramente pues antes del fin de semana reanudará sus actividades de manera cotidiana, pero nos queda de enseñanza mexicana que es verdaderamente pues mezquina la manera en la que algunos medios seudo periodistas, seudo columnistas responden a intereses oscuros”, añadió.
Por último, dejó la reflexión de “que hay de aquellos que hablan con miel en los labios y con ponzoña en el corazón”, para referirse a quienes iniciaron la campaña oscura en contra del presidente, pues en diversos medios se había publicado que AMLO habría sufrido un infarto y el positivo a COVID-19 era una farsa.