Este lunes, el frente Núm. 50 se extenderá como estacionario desde un centro de baja presión, localizado en el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en Puebla y Campeche, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
La masa de aire frío que se le asocia, genera densos bancos de niebla en estados del noreste y oriente de México, mismos que se disiparán en el transcurso de la tarde, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Una línea seca se establecerá por la tarde entre Chihuahua y Coahuila, propiciando vientos con rachas de hasta 70 km/h en el norte del país. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.