Luego de pasar cuatro años en Querétaro, Tiago Volpi, regresó a su país para jugar con Sao Paulo y en este curso 2022-23 volvió al futbol mexicano con el Toluca.
El portero ahora habla de su deseo de naturalizarse porque planea permanecer en el país en un futuro.
“El tema de naturalización no cierro las puertas porque tengo planes futuros de quedarme en el país, pero el tema de la Selección Mexicana es complicado en cuanto a los naturalizados”, dijo para TUDN.
Cuestionado sobre la posibilidad de jugar con la Selección Nacional en caso de naturalizarse, apuntó que lo ve complicado por temas burocráticos.
TAL VEZ TE INTERESE: “Ni Gignac, ni Nahuel” Conoce a los favoritos del nuevo DT de Tigres
“Siento que hay porteros de buena calidad que pueden ejercer la función y también en temas burocráticos no sé hasta qué punto se pueda dar eso porque hay un tema de FIFA con jugadores naturalizados, por cuestión de tiempo, por más que tenga la naturalización, no sé si podría estar apto o ser seleccionable, hay muchos factores”, explicó.
La conversación sobre la naturalización de Volpi se da en un momento en que se esperan cambios en la Selección Mexicana luego de la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar y se pide una renovación en el Tri.
En la portería, justo Guillermo Ochoa, con 37 años, ha sido criticado por su deseo de jugar el Mundial de 2026, con 40 años. Por otro lado, algunos analistas consideran que no hay quien supla a Ochoa en el arco del Tri.
TAL VEZ TE INTERESE: Sadio Mané castigado por el Bayern Múnich y podría salir del club
Con información de MARCA