Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, anunció la nueva ruta aérea Cancún-Quito, la cual comenzará con sus operaciones a partir del 15 de junio con tres vuelos semanales y más de 4 mil asientos al mes en aviones Airbus A320, que incrementará la conectividad de Quintana Roo con el mundo.
Como parte del nuevo modelo de turismo implementado, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, su gobierno apuesta por un turismo responsable y sostenible para que el éxito turístico sea compartido y se refleje en los bolsillos y la mesa de los y las trabajadoras.
Esta nueva ruta no solo brinda nuevas opciones de conectividad para los pasajeros, sino que también fortalece la oferta turística de Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más populares del mundo y han sido postulados para galardones como los Premios World Travel Awards 2023.
TAL VE TE INTERESE: Cancún participará en primer simulacro nacional
El turismo es una parte fundamental de la economía del estado y la llegada de más turistas a través de esta nueva ruta impulsará la industria, generará más empleo y oportunidades de negocio, así como fortalecer los atractivos naturales, culturales y arqueológicos del sur del estado.