Este jueves 20 de abril se podrá observar el Eclipse Solar Híbrido en distintos lugares del planeta. Este fenómeno astronómico hará que el cielo se ocuresca por unos momentos.
La NASA ha venido informando de las actividades sobre este Eclipse Solar o Ningaloo, el cual asoma como uno de los más importantes del 2023.
Aquí te contamos a qué hora y dónde verlo de manera segura.
¿Cuándo y a qué hora será?
Según informaciones de la NASA, este fenómeno astronómico no es algo común por lo que solo representa el 5% de los eclipses solares. El día en el que se podrá ver este eclipse será el 20 de abril del 2023 y su seguimiento se podrá efectuar dede las 22 horas del día miércoles, 19 de abril.
¿Dónde ver?
El Eclipse Solar Híbrido del 20 de abril se podrá ver por la transmisión oficial del canal de la NASA, la cual se podrá apreciar por su canal de YouTube.
¿En qué países se verá mejor?
La NASA informa que el Eclipse Solar 2023 se podrá ver en Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea.
Sin embargo, para las demás partes del mundo en donde no se podrá ver presencialmente, la Nasa va a trasmitir en vivo el evento astronómico por medio de sus portales especializados o The Virtual Telescope Project.
¿Qué es un Eclipse Solar Híbrido?
Un eclipse ocurre cuando la Luna bloquea la luz del astro de manera parcial o total, de manera que el cielo se oscurece durante algunos minutos. Aunque son poco frecuentes, existe un evento todavía más raro, asociado al mismo fenómeno: el eclipse solar híbrido. Este fenómeno genera intriga para los astrónomos y observadores del firmamento porque “ocurre solo unas pocas veces por siglo”.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cancelado! Problemas técnicos evitan lanzamiento de nave de SpaceX que aterrizaría en la Luna
El eclipse solar híbrido combina las características de los eclipses parciales, totales y anulares. Según la información que se puede encontrar en la plataforma de National Geographic, un eclipse solar híbrido es un evento poco común, que reúne las características de un eclipse solar central, que puede ser anular en algunos lugares y total en otros.
El fenómeno ocurre porque la Tierra es curva.
Cuando la distancia de la Luna se acerca a su límite en la sombra umbral, se propicia que el fenómeno reúna las características de otros eclipses solares más comunes. El eclipse solara mular se convierte en parcial, y viceversa.