El gobierno de Benito Juárez anunció que durante este año darán inicio las obras de remodelación al edificio del Palacio Municipal de Cancún, tras ser aprobado el proyecto se dijo que la inversión rondará los cinco millones de pesos, lo principal siendo una de las principales obras para la inclusión y accesibilidad a personas con discapacidad.
Erick Maffassanti, jefe de asuntos interinstitucionales para la dirección de Inclusión de personas con discapacidad del municipio de Benito Juárez, afirmó que existe un compromiso de iniciar con las obras de remodelación del Palacio Municipal de Cancún este año, lo que no sabe es si concluirán en el 2023 o en el 2024.
Remodelación del palacio municipal de Cancún iniciará este año
Este magno proyecto incluirá el edificio público y sus andadores para que brinden accesibilidad a las personas con movilidad, audición y visión reducidas, lo cual implica un gran beneficio a toda la ciudadanía y asimismo refuerza el compromiso de la ciudad con todos sus habitantes sin importar sus limitaciones.
Dijo que entre las remodelaciones principales están los baños el cual contará con los parámetros necesarios de seguridad, que benefician tanto a las personas que utilizan sillas de ruedas, capacidades especiales, madres con carriolas, personas con sobrepeso, niños y adultos en general.
Te puede interesar: Lili Campos inaugura la primera playa inclusiva en Punta Esmeralda
Elevadores serán accesibles para personas con discapacidad
Entre las declaraciones, Erick Maffassanti comentó que además se planea contar con un elevador funcional ya que el actual no es accesibilidad para todas las personas con alguna discapacidad, asimismo se instalará una ventanilla inclusiva que e enfocará en trámites de esta índole, incluyendo certificados de discapacidad, permiso de comercio y tarjetón de discapacidad.
Aseveró que los cambios son graduales se sabe que existe un rezago en el municipio, sin embargo, lo importantes es que ya existe, la dirección de inclusión la cual ha logrado importantes avances y se espera continuar en esta línea para asegurar la inclusión y accesibilidad universal en Cancún empezando por el palacio municipal.
Tal vez te interese: Solidaridad invertirá más de 300 millones de pesos en obra pública