Má de 100 moto repartidores centenar se manifestaron por diversas calles de Chetumal para exigir justicia, ya que en menos de un mes, tres de sus comoañeros han fallecido por falta de precaución de automovilistas, o bien que conducen en estado de ebriedad.
Los manifestantes destacan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha procedido en contra de alguno de los responsables.
Accidentes de moto repartidores
De acuerdo con Clic Noticias, por semana ocurren hasta 30 accidentes y al menos el 50 por ciento de “los moto servicios” sufren lesiones de consideración con secuelas a largo plazo; los culpables no siempre asumen las consecuencias.
Esta mañana, al menos un centenar de personas dedicadas a tal labor se manifestaron por diversas calles de Chetumal para exigir justicia.
Exigen justicia por la muerte de 3 compañeros
Iniciaron en el Hospital General y concluyeron frente al Palacio de Gobierno, donde con gritos y pancartas externaron su inconformidad en contra del personal de la FGE, el cual para evitar trabajo de investigación y deslinde de responsabilidades, desestima sus denuncias.
Uno de los moto repartidores, exigió que se aplique la Ley y se proceda en contra de responsables de accidentes mortales en contra de “moto repartidores”, ya que en menos de un mes han fallecido tres de sus compañeros, por la falta de precaución o intoxicación etílica de conductores.
TAL VEZ TE INTERESE: FGE Quintana Roo suma 4 detenidos y 9 órdenes de aprehensión por caso de homicidio en Bulevar Kukulkán
Denunció que ninguno de los responsables ha sido sujeto a acción penal, pues se argumento la implementación del “Nuevo” Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo evaden.
“Los moto repartidores hemos apoyado a la ciudadanía y autoridades cuando necesitan: organizamos colectas a favor de causas y acciones de buena fe o colaboramos con la ubicación de gente que ha cometido delitos… Vemos que las autoridades pretenden regularnos para no vemos reciprocidad, sobre todo cuando necesitamos se haga justicia”, añadió.
Ante la manifestación, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, recibió a una comisión y se comprometió a dar seguimiento a la labor de la FGE en los casos mencionados y otros pendientes.