Controversial momento se vivió en un evento budista en la India, después de que el líder del budismo tibetano Dalai Lama besara a un niño en la boca e incluso pidió que le chuparan la lengua.
Cientos de personas se indignaron con el bochornoso momento que se dió durante un evento de la fundación M3M donde el líder budista acudió a saludar a 120 estudiantes que recibieron su título universitario.
Aunque los acompañantes de Dalai Lama se rieron ante la acción, miles de personas expresaron su disgusto por el acto, que fue considerado como pedofilia.
Dalai Lama besa de lengua a un menor de edad
Aunque el suceso tuvo lugar el pasado 28 de febrero, el caso nuevamente ha tomado relevancia en redes sociales y ha expuesto la incógnita de que la pedofilia es algo bien visto en la religión budista, situación que ha generado opiniones divididas.
En el video de la escena, donde incluso se dice que Dalai Lama le pide al menor que le chupe la lengua, y este comportamiento ha resultado incluso asqueroso para algunas personas.
Hasta el momento no han habido más declaraciones por parte de los allegados del decimocuarto líder budista, pero se especula que investigaciones en torno al caso están en curso.
Tal vez te interese: Adrián Marcelo es acusado de abuso sexual en Nuevo León
Piden firmas para salvar a niños del líder budista
A través de la plataforma Change.org se han recolectado firmas para rescatar a los niños que son víctimas del abuso infantil por parte del líder budista, pues muchos aseguran que no es el único en dicha religión que realiza estas practicas.
Por otro lado, también se ha exigido que el Dalai Lama pida disculpas publicas por el desagradable acto que cometió y se tomen medidas para que algo así no vuelva a ocurrir, pues incluso para algunos devotos budistas es un comportamiento reprobable.
Te puede interesar: Acusan a Pablo Montero de abuso sexual contra menores; ¿lo busca la Interpol?
Con información de El Universal