El equipo de tenis de mesa de Quintana Roo logró clasificar a la última fase de los Nacionales CONADE 2023 con 20 atletas, quienes obtuvieron su pase durante su participación en el Macro Regional en Mérida, Yucatán.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, impulsa el deporte como herramienta para la integración social y el desarrollo personal dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
El equipo viajó al Complejo Deportivo “Kukulcán” para competir en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, donde los 20 seleccionados aseguraron su boleto para la final de la competencia nacional.
El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, destacó la dedicación y entrega de los atletas, quienes lograron clasificar en distintas categorías.
TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama y Atenea Gómez clausuran el Primer Cabildo de Mujeres
En la categoría 13-15 años, los clasificados fueron Elías Ancona Becerra, Guillermo Herrera-Ibarrola Jiménez, Álvaro Manuel Magaña Lemus, Santiago Vigil Monroy, Maryana Erlynda Peña Escamilla y Khala Fernanda Montelongo Sánchez.
En la categoría 16-19 años, avanzaron Rodrigo Tapia Aguirre, Said Antonio Peña Escamilla, Gael Cabrera Espinosa, Iosef Vincze Gálica, Silvia Ixchel Reyes Ramírez, Hannah Tamara Martín Ruiz, Alessandra de la Rosa Cervantes y Ana Carolina Díaz Benítez.
Y así mismo, en la categoría 20-21 años, los clasificados fueron Darío Arce Reza, Javier Adair Uc García, Ana Carolina Magaña Lemus, Clío Yohanam Bárcenas Escalona, Frida Puebla López y Nichole Magaña Lemus.