La molestia del sargazo en las playas de Quintana Roo es una preocupación constante de los turistas nacionales y extranjeros.
Es por eso que una recomendación para disfrutar en las vacaciones de Semana Santa son algunos de los mejores cenotes de Quintana Roo.
En dichos lugares de la entidad se puede disfrutar de un momento agradable en la Semana Santa que está cerca a empezar.
TAL VEZ TE INTERESE: Día Mundial del Agua: Tips para ahorrar el líquido vital en casa
Recomendaciones de cenotes de Quintana Roo para Semana Santa:
Cenote Chac Mool.- Tiene dos entradas dicho cenote, se ubica en Puerto Aventuras, la entrada es de 250 pesos pero independiente es el pago de guía turística y del equipo.
El lugar cuenta con regaderas, sanitarios, vestidores y un pequeño restaurante, la edad mínima para entrar es de 12 años.
En dicho cenote se lleva a cabo una mezcla de agua dulce y salada, efecto recomendable para ver en esta Semana Santa.
Cenote Tajma Há.- Tiene una profundidad máxima de 15 metros, el precio de la entrada es de 150 pesos y está cerca de Playa del Carmen.
La apertura del lugar es a las 10 AM y el cierre es a las 6 PM. Aquí se ocupa un certificado de aguas abiertas y experiencia en buceo.
Gran Cenote.- Cerca de la ciudad de Tulum es uno de los sitios más grande del planeta en cuando a cuevas submarinas se refiere.
Nadar, snorkel y buceo se puede practicar en dicho lugar, ideal para llegar con la familia a disfrutarlo en Semana Santa.
Para entrar se necesita pagar 500 pesos, el equipo de snorkel con costo de 80 pesos y los casilleros en 30 pesos. Las puertas de dicho cenote de Quintana Roo abren a las 8 AM y el cierre es a las 4 PM.
Cenote Azul.- Ideal para ir en familia, con aguas poco profundas para los menores de edad, costo de entrada es de 120 pesos.
Menores de 5 a 8 años pagan 80 pesos y menores de 4 años entran de manera gratuita. El horario es de 8 AM a 6 PM.
Este cenote de Quintana Roo es ideal para que la familia pueda disfrutar de la práctica del snorkel.