El acceso a menores de edad a redes sociales se ha limitado en uno de los estados de Estados Unidos en la reciente semana.
Fue el estado de Utah que ha promulgado la ley para limitar el acceso a redes sociales a menores, siendo el primer estado de Estados Unidos en hacerlo.
“Los indicadores de depresión juvenil y otros temas de salud mental están en alza, y las compañías de redes sociales saben que sus productos son tóxicos. Ellos diseñaron sus aplicaciones para que fueran adictivas“, dijo en un comunicado Spencer J. Cox, gobernador de Utah, al promulgar la ley.
TAL VEZ TE INTERESE: Corea del Norte tendría arma nuclear para provocar un tsunami radioactivo
Joe Biden recientemente abogó por leyes más estrictas para abordar la influencia de las redes sociales en la juventud.
Menores en Utah con limitaciones para ver redes sociales
Mencionar que otros estados de Estados Unidos que se encuentran trabajando en marcos legales al respecto son Texas, California y Arkanzas.
La ley aprobada en Utah establece que los menores de edad necesitarán el consentimiento de sus padres o representantes para poder abrir o mantener sus redes sociales, lo que puede impactar de forma considerable el acceso de los jóvenes a aplicaciones populares como TikTok o Instagram.
De igual manera se establece que las compañías a cargo de las redes sociales permitir el acceso a las cuentas a menores de edad. Además de que se establezca un bloqueo nocturno.
De igual manera las redes sociales tendrán que agregar controles para que los menores y jóvenes no puedan enviar o recibir mensajes de cuentas que no siguen y bloquear a las cuentas para adultos.
“Les estamos avisando a las compañías de redes sociales que pelearemos en los tribunales, y que empoderaremos a los padres con educación y herramientas“, dijo Cox este jueves en su comunicado. “Las redes sociales están afectando severamente a los adolescentes de Utah“, dijo uno de los defensores del proyecto, el senador regional republicano Michael K. McKell, a medios locales.
TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos lanza bombardeos a Siria, tras ataque de drone iraní